RAWSON – El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó este domingo que “hoy se cumplen los dos períodos de contagio con un total de 28 días. Esto quiere decir que hoy podríamos decir que estaríamos libres de la enfermedad. Pero sabemos que siguió entrando gente. Esto nos obliga a seguir con todas las medidas y sumar la provincia de Rio Negro a la lista de las provincias que tienen circulación de coronavirus”.

Según detalló, esto implica que “todas las personas provenientes de Rio Negro van a tener que hacer el aislamiento obligatorio por 14 días. Son medidas importantes desde el punto de vista epidemiológico”.

Agregó que “hoy nosotros nos sentimos parte de un sistema de salud. Con el hantavirus no tuvimos el acompañamiento del nivel nacional. Pero hoy sí tenemos comunicación permanente con Nación. Mañana nos mandarán mas reactivos para seguir con las determinaciones en Chubut. Sin la visión humanística del presidente (Alberto Fernández) o el ministro (Ginés González García)  hoy la situación sería diferente”.

El ministro de Gobierno, José María Grazzini, se refirió a los chubutenses que todavía esperan volver a la provincia. “Sabemos que los que están afuera no la están pasando bien. Es muy difícil contener y mantener el orden. Pero los controles a los accesos de la provincia son muy estrictos. Pero esto está asociado con las medidas del ministerio de Salud de Nación. Somos la única provincia que tuvo mas de 3 mil personas aisladas y monitoreadas. Hoy nos quedan poco mas de 600”.

Sobre la apertura de comercios, dijo que “el gobernador está hablando con todos los intendentes. Estamos terminando el DNU provincial que estamos consensuado con los intendentes. Pedimos a la gente que se siga manejando de la misma manera, respetando el aislamiento”.