RAWSON (ADNSUR) - La semana pasada el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la suspensión de clases por el incremento de casos de coronavirus en CABA y Provincia de Buenos Aires, y en este contexto invitó a los gobernadores a tomar decisiones individuales atento a la situación epidemiológica de cada región. En Chubut se decidió seguir con las clases en forma mixta, presencial y virtual.

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, señaló que si bien "todavía tenemos algunas cuestiones pendientes" por escuelas que están en obras:  "Hoy les puedo decir que en toda la provincia estamos en un 77, 6 por ciento de presencialidad cuidada y para nosotros es un buen porcentaje de escuelas”.

Y en este marco,  sostuvo que lo que sucede en Caba y la Provincia de Buenos Aires "no es nuestra realidad", y destacó que "La escuela es un lugar seguro". No obstante,  la ministra aclaró que en caso de surja una  situación de riesgo por circulación, se van a suspender las clases. "La decisión se va a tomar,  nadie esta exponiendo ni a un niño, ni a un joven a una situación de riesgo". 

"Como Ministerio de Educación,  nuestra línea de gestión es sostener la presencialidad cuidada . También apelamos al cuidado en la vida social porque hay un antes y después, para poder sostener esta presencialidad en el tiempo".

La titular de la cartera educativa indicó, que a raíz del buen funcionamiento de los protocolos es que se avanza con incorporar más burbujas. "Hoy no podemos tener una escuela con dos o tres burbujas cuando el protocolo funciona. Ahora estamos trabajando para que se sumen más niños y que es una demanda de los padres".

La ministra aseguró que se trabaja para incorporar más burbujas para más niños vuelvan a la presencialidad. Foto: archivo
La ministra aseguró que se trabaja para incorporar más burbujas para más niños vuelvan a la presencialidad. Foto: archivo

Por otro lado, Perata se refirió a la reunión que mantuvo el miércoles junto al ministro de economía y los gremios de la educación en la Secretaria de Trabajo. Se habló de  la deuda de 30 días para los rangos 3 y 4.  También hubo planteos sobre la situación sanitaria. “La reunión fue relativamente breve”, reconoció tras señalar que hoy habrá un nuevo encuentro donde se tratará la cuestión sanitaria y donde se actualizará la cantidad de agentes vacunados.