COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jueves pasado llegaron al país las 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm. Este lunes, estarán llegando las 12 mil dosis que fueron destinadas a Chubut y desde el Ministerio de Salud Provincial anticipan que se intentará avanzar "lo más que se pueda" en la vacunación de los habitantes. 

Fabián Puratich, ministro de Salud del Chubut, confirmó la llegada de una gran cantidad de dosis de vacunas contra el coronavirus que permitirán agilizar la campaña de vacunación en la provincia.  “Hoy van a  llegar 12.000 dosis”de la vacuna Sinopharm a Chubut. Creo que es el más alto volumen de vacunas que recibimos desde que comenzó la distribución durante la pandemia” dijo tras indicar que este lote importante de dosis permitirá esta semana  “vacunar lo más que se pueda”.

Y precisó que todas las vacunas se distribuyen –inmediatamente-a las Áreas Programáticas para que estén a disposición en los lugares donde se aplican. “Esta vacuna tiene una conservación de 2° a 8° grados y eso facilita el traslado a distintos lugares de la provincia”, detalló a Radio 3 Cadena Patagonia.

Sobre cómo continuará el cronograma de vacunación, Puratich señaló - tras una reunión con el Consejo Federal de Salud - que el objetivo será “seguir con la vacunación de la población de mayores de 60 años como el objetivo central. También vamos a seguir con los trabajadores de la Educación y Seguridad con factores de riesgo (diabetes, hipertensión y la obesidad).

“El 90% de los fallecidos en Argentina son los mayores de 60 años así que el ojo está puesto en ellos así que hay que acelerar –fuertemente- la campaña. Las personas que recibieron la primera dosis, tendrán que esperar 12 semanas para la segunda dosis porque esa fue una decisión nacional”, aclaró finalmente.