RAWSON (ADNSUR) - El crudo estadounidense cayó este lunes más del 20%, por debajo de los 15 dólares el barril, un nuevo mínimo en más de dos décadas, ante el desplome de la demanda mundial provocado por la pandemia de coronavirus. Y este lunes al mediodía, en conferencia de prensa, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni se refirió al impacto que tendrá esta situación en la provincia.

“Tenemos un impacto negativo, es algo que ya venimos anunciando. En regalías  petroleras recudamos solo el 45% de lo que veníamos recaudando (antes del coronavirus)”, aseguró el gobernador.

En conferencia de prensa desde Rawson, Arcioni explicó que esta baja de regalías se traslada a todos los municipios de la provincia: “Esos ingresos  se coparticipan, sumado a todas las afectaciones que hay de falta de consumo”, dijo.

El gobernador además advirtió que “la situación es muy delicada”, y destacó la importancia de la conformación del Comité Económico y Social en la provincia, el que mañana martes tendrá su primera reunión presencial con todos los sectores. “Seguiremos avanzado, proponiendo y estudiando para ver cuáles son las medidas que se tomarán luego de la pandemia”, puntualizó.