RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani, participó este miércoles al mediodía de la reunión nacional que se realizó de forma virtual para la firma de convenios correspondientes al crédito BID Nº 3294/OC-AR, destinado a financiar obras y adquisición de equipamiento en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto.

El titular de la cartera ambiental comentó que “en esta oportunidad, se firmaron los convenios en el marco de la primera etapa del Plan Federal de Erradicación de Basurales recientemente anunciado por el Gobierno Nacional, del cual forman parte 55 municipios y en el caso de Chubut beneficia, en esta primera instancia, a la Municipalidad de Comodoro con la entrega de equipamiento para la mejora de su gestión de residuos". 

En esta misma línea indicó que “seguimos trabajando en buscar respuestas y soluciones para la erradicación de basurales en otros puntos de la provincia, como por ejemplo los municipios del noroeste, lo cual ya se ha anunciado y sobre lo cual estamos avanzando”.

Arzani valoro que “el plan busca minimizar riesgos ambientales y sanitarios de la mala disposición de los residuos domiciliarios a través de la entrega de maquinaria y equipamiento directamente a municipios o consorcios de municipios”. 

Además señaló que busca “que los municipios puedan trabajar en el reciclaje, separación y clasificación, permitiendo reducir la cantidad de residuos destinados a disposición final”.