COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, habló sobre las expectativas para la culminación del ciclo lectivo 2020 y cómo se en camina lo que podría ser el retorno a las clases presenciales el próximo año, algo que se está definiendo en diferentes encuentros con Nación. Y destacó que “estamos preparando mucho en la virtualidad para el próximo año”.

Asimismo, confirmó que se volvió a reiterar un pedido a Nación: "Hemos solicitado netbooks. Es un número alto el que solicitamos, no creo que nos otorguen porque el Plan Igualdad no está vigente, lo que se está haciendo es entregar el remanente”, dijo. Y afirmó que se están necesitando alrededor de 20 mil-25 mil netbooks “para garantizar una para cada estudiante, más allá de la situación económica de cada uno”.

Perata además explicó que Nación está entregando máximo de 5 mil por jurisdicción “habrá que trabajar el tema del criterio para que al menos haya una en cada familia para compartir”.

En este contexto, la ministra adelantó – a Radio 3 Cadena Patagonia - que mañana miércoles se firmará un convenio con YPF, ya que “se comprometieron en darnos notebook y netbooks en desuso que ellos tienen para Comodoro, son aportes que nos llegan de empresas y fundaciones preocupados por la situación se ponen a disposición”, manifestó.