CHUBUT (ADNSUR) - El ministro de salud de Chubut, Fabián Puratich, aclaró que "eso depende del tipo de vacuna que arribe y de la disponibilidad de ultra freezers".

Tras reconocer que "la utilización de las plantas pesqueras se evalúa como un plan B" aprovechó para agradecer a "los empresarios pesqueros que se pusieron de inmediato a disposición" y dijo que "no se descarta la posibilidad porque depende del tiempo en que lleguen las dosis como para saber si habrá disponibilidad en las plantas".

"Las plantas pesqueras operan en el orden de los 20 grados bajo cero y podrían servir en el armado logístico", apuntó.

Habitualmente, las empresas radicadas en los puertos de la costa atlántica cuentan con gran capacidad para almacenar el producto procesado de varias especies, principalmente langostino y merluza, que tienen la mayor demanda de mercado.

El ministro de salud aclaró sin embargo que "nosotros contamos con un stock suficiente de ultra freezer sobre todo en los servicios de hemoterapia de los hospitales cabecera que nos permitiría en principio almacenar las dosis" si es que ingresa a ese distrito la vacuna desarrollada por Pfizer y Biontech que demanda una cadena de frío a -70 grados (con un margen de 10°C más o menos).