COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Chubut se mantiene entre las siete provincias que no han presentado nuevos casos de coronavirus en las últimas dos semanas, junto a Jujuy, Santa Fe, San Juan, San Luis, La Pampa y Santa Cruz. Así lo detalló el Ministerio de Salud de la Nación. 

El primer caso en la provincia de Chubut se registró en Comodoro Rivadavia, el 14 de abril. Se trató de un paciente de 62 años que se encontraba cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio luego de regresar de un viaje a Brasil junto a su esposa.

Días más tarde se confirmaría el segundo caso en la ciudad por parte de la pareja, quien mantuvo un "nexo epidemiológico" con este primer caso. Sin embargo, atravesaron todo el curso de la enfermedad y fueron dados de alta el 18 de abril.

Por su parte, el tercer caso se registró el 1 de mayo en Trelew. Se trató de un ciudadano de 69 años, sin antecedentes de viaje, que hasta el día de la fecha se mantiene en evaluación médica. Asimismo, el cuarto positivo resultó un contacto estrecho con el tercer infectado. Hasta el momento, no hay víctimas fatales en Chubut.

Esta mañana, el Ministerio de Salud informó siete nuevos decesos por coronavirus en la Argentina, ascendiendo a 363 los fallecidos. La tasa de letalidad (muertos por casos confirmados) es de 4,7%.

Además, hay un total de 7.479 diagnósticos positivos en nuestro país, de los cuales se dieron de alta a 2.534 personas, según se detalló en su reporte matutino sobre la evolución de Covid-19.