(COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, en todo Chubut se aplicaron 8500 dosis, lo que representa alrededor del 1 por ciento de las que se colocaron en todo el país, según datos oficiales.

Los datos surgen del Monitor Público de Vacunación lanzado a nivel nacional para intentar trasparentar el cuadro tras el escándalo por los privilegiados VIP.

Los registros determinaron que la provincia se encuentra rezagada con otras jurisdicciones, pero ya cuenta con más de 12 mil para colocar.

Según el registro, de la primera dosis de las vacunas se aplicaron en Chubut 5781 dosis, mientras que fueron 2724 de la segunda.

Por lo tanto, hasta la mañana del miércoles, en Chubut solo 2724 personas recibieron las dosis completas de la vacunación.

El Monitor Público de Vacunación, un registro al que se puede acceder online y que muestra en tiempo real la información sobre el operativo nacional de vacunación contra el coronavirus.

El Monitor Público de Vacunación puede ser consultado por cualquier ciudadano y cuenta con información pública para "garantizar más transparencia en cada una de las etapas de la implementación del plan de inmunización".

En el portal se puede verificar, provincia por provincia, las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición (personal de salud, personas de más de 60 años, personal estratégico y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años).

También se informará la incorporación de nuevas vacunas y la cantidad de dosis que vayan ingresando al país, junto con los laboratorios productores y países de procedencia.

La actualización puede ser consultada en tiempo real en https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/aplicadas.

En la comparación con otras provincias, es la cuarta con menos dosis colocadas, solo superada por Tierra del Fuego, Formosa y Catamarca.

De la región, en Río Negro se aplicaron 17.089, en Santa Cruz 8569, en Neuquén 17589 y en Tierra del Fuego 4082.