En el marco de la tercera ola de contagios de coronavirus que se hace sentir en distintas partes con un aumento exponencial de contagios, hay cuatro provincias argentinas en estado de alerta ya que los casos crecieron 500% en una semana.

Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires fueron los lugares donde se inició esta tercera ola con la circulación de la nueva variante Ómicron que ya se propagó por todo el país. Pero Formosa, San Juan, Corrientes y Chubut fueron los distritos en que más aumentaron los casos, con un aumento por encima del 500% semanal.

La gran diferencia en esta ola se da por la variante Ómicron, donde el crecimiento de los contagios es mucho más veloz y más vertiginoso.

LA CUATRO PROVINCIAS CON MÁS CONTAGIOS 

Chubut entre las cuatro provincias donde aumentaron 500% los contagios de Covid en una semana

😷Córdoba y la provincia de Buenos Aires habían registrado un exponencial aumento de contagios la semana anterior, por lo que en estos últimos siete días la suba fue menor que en las jurisdicciones en las que la tercera ola recién empieza a golpear con fuerza, indicó TN. 

😷Formosa encabeza el aumento semanal en el promedio de casos diarios, con un alza del 932%; seguida por San Juan, con el 645%; corrientes, con el 505%, y Chubut, con el 499%.

Chubut entre las cuatro provincias donde aumentaron 500% los contagios de Covid en una semana

Por debajo se ubican Santiago del Estero, con el 450%; Chaco, con el 387%; Entre Ríos, con el 352%; Mendoza, con el 342%; Salta, con el 332% Tierra del Fuego, con el 312%; Jujuy, con el 286%; San Luis, con el 275%; Santa Fe, con el 259%; Neuquén, con el 257%; La Pampa, con el 226%; Santa Cruz, con el 190%; Río Negro, con el 189%, y La Rioja, con el 178%.

Entre las que menos crecieron los contagios, pero también con cifras muy elevadas, se encuentran Buenos Aires, con un crecimiento semanal del 169%; Tucumán, del 162%; Misiones, del 130%; Catamarca, del 121%, CABA, del 111%, y Córdoba, del 59 por ciento.

CHUBUT

Según el último reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud este fin de semana, se acumulan desde el comienzo de la pandemia un total de 96.436 contagios, de los cuales 1930 se reportaron en el último día.

Chubut entre las cuatro provincias donde aumentaron 500% los contagios de Covid en una semana

La situación se disparó en la última semana, donde los contagios llegaron a superar los 2.000 en 24 horas.  Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Trelew son las localidades con mayores reportes de casos positivos.

Tal como publicó ADNSUR, la explosión de casos Covid que se produjo esta semana despierta varios interrogantes en el caso de Comodoro Rivadavia. La demanda en los centros de hisopados y el incremento de los contagios hacen pensar en qué sucederá en las próximas semanas si continúa creciendo la curva de contagios. Es que esta vez, a diferencia de la primera y la segunda, no hay pacientes internados y hace 17 días no se producen muertes. La variante Ómicron cambió el paradigma de lo que sucedía hasta ahora.

CÓRDOBA

En Córdoba -una de las provincias en donde primero se informó la circulación de Ómicron- en los últimos cuatro días bajaron los casos reportados diarios. Se encuentra en el top 10 de jurisdicciones con mayor porcentaje de población vacunada contra el coronavirus con dos dosis (85,4%) y en el puesto 9 con tres dosis (16.2%).

Pero por ser una de las provincias elegidas por los argentinos como destino turístico, la gran circulación de personas podría aumentar los contagios, por lo que para los especialistas todavía es pronto para sacar conclusiones definitivas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!