Este martes el Gobierno De Chubut comenzó a vacunar en toda la provincia a los menores entre 3 y 11 años contra el covid-19. En una primera instancia se aplicarán las dosis a los chicos que formen parte de los grupos priorizados, y luego se continuará con el resto de esta población.

En Comodoro, la campaña dio inicio inmunizando a los chicos que residen en la Casa del Niño.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, recordó que para poder ser vacunados las familias deberán inscribirlos primero en la página web www.vacunate.chubut.gov.ar. 

A este grupo etario se colocará la vacuna Sinopharm, que fue aprobada recientemente por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para ser aplicada en menores.

Chubut comenzó la vacunación contra el covid-19 a menores de 11 años

En diálogo con la prensa, Puratich señaló que "los dos grupos que más han sufrido durante la pandemia han sido los niños y adolescentes, y las personas mayores, de manera que poder darle cobertura a este grupo es algo que nos llena de satisfacción", sostuvo Puratich luego de recorrer un vacunatorio de Trelew junto con el subsecretario de Gestión Institucional, Mariano Cabrera; el director del Área Programática Trelew, Eduardo Ramírez; y el director del Hospital Zonal de Trelew, Cristian Setevich, entre otros.

"Es muy importante que (estos grupos) puedan recuperar su vida normal", remarcó y estimó que “la población objetivo es de entre 60.000 y 70.000 niños y niñas, a los que hay que sumar los adolescentes, que son 50.000 más”.

Difusores de la enfermedad

El ministro de Salud explicó que “cuando uno quiere controlar una pandemia tiene que bloquear los focos de dispersión de la enfermedad y los niños, a pesar de no cursar las formas graves, sí son difusores de la enfermedad, por eso se tomó la decisión de sumarlos a la campaña de vacunación”.

Para poder vacunar a los menores de entre 3 y 11 años, las familias deberán inscribirlos primero en el formulario digital de la página web www.vacunate.chubut.gov.ar. Al momento de concurrir al vacunatorio, los menores deben estar acompañados de un adulto responsable y llevar sus libretas de vacunación, para poder revisar así la vacunación de calendario.