RAWSON (ADNSUR) - Desde la madrugada de este viernes y hasta nuevo aviso, Chubut decidió cerrar todos sus accesos y solo se permitirá el ingreso de camiones que aseguren el normal abastecimiento de alimentos y combustible en el marco de la cuarentena social, preventiva y obligatoria decretada por el Gobierno Nacional. "No entra nadie", afirmó el jefe de la Policía de la provincia, Miguel Gómez, y aclaró que la medida también rige para quienes tengan residencia en Chubut.

"Tenemos los límites sellados desde este viernes", reveló el funcionario policial en diálogo con ADNSUR y agregó que la provincia se aislará preventivamente "hasta nueva orden" para evitar la propagación y el contagio del coronavirus. Hasta ayer, se restringía el ingreso a todos aquellas personas provenientes de las provincias más afectadas, y los chubutenses que volvían de las zonas de riesgo, debían cumplir con un aislamiento total.

Sin embargo, y alertado por la cantidad de casos registrados en jurisdicciones vecinas, desde el Gobierno se decidió avanzar fuertemente con las medidas de contención y blindar la totalidad de los accesos. Es decir, chubutense que no volvió hasta la fecha, va a tener que esperar para su regreso.

Gómez aclaró que sí estarán habilitados para circular los transportes que garanticen el abastecimiento de mercadería y combustible. "Solo los camiones podrán ingresar, pero por ahora no entra nadie más. La situación es que ya en las provincias vecinas tenemos casos positivos y nos están rodeando los casos", explicó.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández decidió frenar el ingreso de los argentinos que están varados en el exterior, advirtiendo que solo podrían hacerlo quienes presenten situaciones extraordinarias. Similar postura tomó el Ejecutivo Provincial aunque en el caso de Chubut no habrá excepciones: quien no ingresó hasta ahora deberá esperar hasta que el riesgo de contagio sea menor.