A pocos días de la llegada del invierno, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly registran desde hace varios días temperaturas muy bajas. Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que esta ola polar se está registrando en distintas partes del país, incluso con sensaciones térmicas por debajo de los cero grados.

Aldo Sánchez, el pronosticador local del  Servicio Meteorológico, confirmó que casi todos los días durante esta semana las temperaturas fueron bajo cero.  Este viernes a las 6 de la mañana la sensación térmica marcó 3, 6°C en Comodoro Rivadavia. Para el sábado se pronostica una máxima de 7 grados y para el domingo 11.

Chubut bajo cero: ¿Hasta cuándo seguirá la ola polar?

No obstante, el especialista brindó un dato alentador para los próximos días ya que podría haber un "leve" incremento de la temperatura.  "Hacia el fin de semana va a comenzar a incrementarse la temperatura nuevamente, sobre todo, van a subir un poco las mínimas pronosticadas”, anticipó a Diario Crónica.

"Ahora, lo que está pasando es que hay una masa de aire polar que está generando este tipo de situaciones. En este momento, hay una masa de origen polar, fría y húmeda que está afectando a todo el país. En Córdoba, por ejemplo, nevó, también en San Luis y parte de Mendoza. Esta situación va a persistir por unos días más y luego se irá retirando, pero van a quedar las temperaturas frías", precisó Sánchez.

Por estas horas también se registran bajas temperaturas en la provincia, Paso de Los Indios alcanzó este viernes una sensación térmica de 10°C bajo cero, convirtiéndose en la ciudad más fría del país, también Trelew registra  5°C bajo cero y Comodoro 2.2°C bajo cero. 

Ranking de temperaturas descendentes. Foto: SMN
Ranking de temperaturas descendentes. Foto: SMN

Los pronósticos estacionales para el invierno prevén  temperaturas medias en todo el país estarían por encima de lo normal, siempre hablando en términos de temperatura media. Pero aclaró que "esto no quiere decir que no vayan a haber situaciones de ingreso de masas de aire frío, como pasó durante estos días”, concluyó Sánchez.