PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El secretario de Cultura, Matías Cutro, anunció que desde el organismo a su cargo se está trabajando en un proyecto para que Chubut cuente en breve, con una Ley de Cine que “alentará la realización cinematográfica en nuestra provincia, generando ingresos para la misma”.

El dato fue revelado por el funcionario durante la apertura del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, MAFICI, a la que asistió acompañado por el ministro de Turismo, Herman Müller y de la subsecretaria de Coordinación Cultural, Patricia Yllana.

Chubut avanza en su propia "Ley de Cine"

INDUSTRIA DEL CINE

Sobre la Ley de Cine Provincial indicó que “desde la Secretaría estamos trabajando en este proyecto que permitirá impulsar las inversiones de la industria del cine en todo el territorio provincial, y de ese modo –añadió- también se promoverá el desarrollo turístico, generar empleos, y fortalecer el desarrollo cultural”, concluyó.

Por su parte el ministro de Turismo, Herman Müller, resaltó el “vínculo entre el turismo y la cultura que se da en estos proyectos” e indicó “que se está trabajando para reforzarlo y poder seguir avanzando en la oferta de nuestra provincia como un lugar ideal para la producción de todo tipo de industrias creativas”.

MAFICI 2016

Con un gran marco, el miércoles, quedó inaugurada la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, MAFICI, que se desarrollará hasta el 6 de noviembre inclusive.

La apertura se realizó en el Salón Arenas, del Hotel Rayentray, ocasión en que se desplegó una gran alfombra roja por donde desfilaron actores, directores, productores y periodistas especialmente invitados al evento.

Actores y actrices de la talla de Lito Cruz, Paola Barrientos, Tomás Fonzi y Sofía Gala, entre otros, engalanaron la presentación, que contó además con diversos números artísticos.

Durante el desarrollo del festival se realizarán charlas abiertas, seminarios, proyección de cine en los barrios, y otras actividades que se han incorporado para esta edición.