RAWSON (ADNSUR) - Los actos de egreso presenciales para estudiantes de los niveles primario, secundario y superior estarán autorizados solo en aquellas localidades de Chubut con  riesgo epidemiológico “mediano y bajo”.

Así quedó dispuesto a partir del decreto N° 1213 que regula las medidas preventivas por el Covid-19 y que incluye a todas las localidades y ciudades de Chubut en el régimen de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). 

En el artículo 20, se dispone que se podrá autorizar la realización de actividades presenciales escolares de cierre de ciclo lectivo para estudiantes del último año de los niveles primario, secundario y superior, siempre que en la localidad donde se encuentre el establecimiento se verifique riesgo epidemiológico “mediano y bajo”.

“El nivel de riesgo será definido por la máxima autoridad local, previa intervención de la autoridad sanitaria de la jurisdicción, quienes deberán informar al Ministerio de Salud Provincial”, completa el decreto.

Las actividades deberán desarrollarse “preferentemente al aire libre, y en todos los casos se deberá dar cumplimiento estricto a los protocolos debidamente aprobados para la actividad por la autoridad sanitaria provincial”.