Intubaron a una joven de 18 años con Covid y su estado es crítico.  Se trata de la paciente más joven desde que comenzó la pandemia internada con asistencia respiratoria en Hospital de Trelew.

El cuadro de la joven  se complicó tras ser diagnosticado con Covid19 el sábado 12 de junio.  La directora del Hospital de Trelew, Mariela González, relató que la joven de 18 años presentó síntomas y decidió acercarse el viernes 11 a un puesto  Plan Detectar. “Tenía fiebre, cefalea, tos, diarrea, vómitos y mialgia”, precisó. Y tras dar positivo, inmediatamente fue aislada.

Sin embargo, el sábado por la noche ingresó a la guardia del Hospital de Trelew a partir de complicaciones en su cuadro. Fue internada en la guardia con respiración mecánica y "a partir de ahí pasó a la Terapia y desde el sábado está intubada”, contó a Diario Jornada.

"Es un paciente crítico porque requiere de una máquina para poder respirar, pero evoluciona favorablemente. Se encuentra estable, con algunas mejorías. Cuando son pacientes tan jóvenes no tienen estudios previos y uno muchas veces no sabe si tenía alguna otra patología”, manifestó.

“No tenemos registro de que haya tenido contacto con un positivo. Nos falta saber un poco de su historia. Estamos tratando de empezar a atar cabos”, señaló finalmente tras resaltar que es la paciente más joven que ingresa a terapia.