La ciudad de Esquel vive por estos días un aumento de casos de coronavirus, y complicaciones debido al aumento de internaciones en terapia intensiva, y las autoridades reconocieron que la situación es crítica.

En este contexto, el director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, confirmó que entre los pacientes internados en estado delicado se encuentra una embarazada de 31 semanas, quien está internada con Coronavirus en terapia intensiva hace 48 horas y con asistencia respiratoria.

La mujer tiene 32 años, es asistida por tocoginecólogos y terapistas. "Es complejo un embarazo con COVID. Estamos hablando de dos vidas y hay que utilizar drogas pero no dañar al bebé. Está en una sala general que cumple funciones de terapia intensiva" señaló.

Asimismo,  Cardozo explicó a EQS Notas que  "esto cada vez se complica más, estamos en situación crítica. Siempre el mensaje a la población es que si no nos cuidamos, el sistema de salud no puede dar respuesta a este gran número de casos activos en la ciudad y la comarca por un total de 100 mil habitantes".