Este miércoles se vivió una situación particular en el Concejo Deliberante de la ciudad de Rawson, donde la concejal Iris Otero admitió frente a todos que tenía síntomas de Covid.

La edil había llegado tarde al recinto donde iba a desarrollarse una nueva sesión, el motivo de su retraso fue la realización de un test rápido para saber si tenía o no coronavirus, el cual dio resultado negativo.

Chubut: una concejal fue a sesionar con síntomas de coronavirus

Sin embargo, al arriba al lugar, Otero mencionó continuar con síntomas compatibles al virus, por lo que el presidente del Concejo decidió levantar la sesión y aislar a todos los concejales en su casa.

La concejal deberá hacerse un análisis PCR para saber finalmente si tiene Covid. Además lamentaron su comportamiento, que puso en riesgo a muchas personas, por lo que quizás pueda enfrentar una demanda, informó Diario Jornada.

Sus pares lamentaron el comportamiento que tuvo, ya que “si uno tiene síntomas no debe venir, tiene que avisar y acercarse al Detectar. Como autoridades debemos dar el ejemplo, pero incurrimos por error y ella lo manifestó tarde”, dijo presidente del Concejo.

“La situación está muy complicada, lo reiteramos todos los días para que la gente entiendan el contexto en que nos encontramos, y lamento que una persona que es autoridad de la ciudad no lo haya comprendido y suspender al menos por dos días las actividades en el Concejo”, cerró.a.