ALDEA ESCOLAR (ADNSUR) - El positivo de coronavirus en un trabajador de la educación originó la suspensión de clases en una escuela de Aldea Escolar.  El establecimiento estará cerrado por 14 días, ya que todo el personal auxiliar se encuentra aislado por contacto estrecho.

 El caso positivo de un portero en la Escuela N° 7724 de Aldea Escolar originó la suspensión de clases. El viernes pasado - a través de un comunicado - informaron desde el establecimiento que a raíz del caso positivo se decidió aislar por 14 días al resto de los auxiliares por contacto estrecho del trabajador y por ende, " la escuela debe suspender la presencialidad por no contar con auxiliares y continuar la educación en forma virtual".

En este mismo comunicado, informaron que se procedió a desinfectar el edificio escolar cómo según estipula el protocolo, según publica EQSNotas.

Los alumnos de todos los años deberán conectarse desde este lunes a classroom pero quienes tengan inconvenientes deberán comunicarse para resolver la situación.

La semana pasada, en Comodoro Rivadavia, trabajadores auxiliares de la educación nucleados en ATE anunciaron que no asistirán a las escuelas ante el incremento de casos y ante la falta de las normas de bioseguridad, en el m arco de una segunda ola de coronavirus que ya comenzó a registrarse en Chubut.