En las últimas horas se conoció el contagio de coronavirus en tres familias de la localidad de Gastre, en Chubut, esto alertó a las autoridades y decidieron suspender las actividades por al menos 14 días.

Alfredo Jara, director del Hospital de Gastre) aclaró que “la localidad de Gastre no está cerrada. Sólo se cerraron las Iglesias y el gimnasio pero las clases continúan".

Y además, confirmó que hay tres familias en las que se detectó el virus positivo "de ahí vinieron los contagios. Esto ocurrió el domingo en el marco de las reuniones por el Día del Padre”.

“En total, hay 6 casos positivos. Ellos están aislados en sus casas y tienen una buena evolución. Hay 11 personas aisladas por contactos estrechos y otros 6 niños, también", puntualizó.

Asimismo, Jara afirmó que las medidas seguirán por 14 días "Por ahora, la situación está controlada porque tomamos las decisiones con el Intendente y la Policía. Pero hay que actuar de inmediato porque -en estos lugares- la problemática puede desbordarse rápidamente”, dijo.

Por último, el médico explicó que la semana pasada, comenzó a vacunarse contra el Covi a las personas entre 18 a 59 años en el pubelo "En la semana, vamos a continuar por Blancuntre, Lagunita Salada y Yala Laubat”, adelantó a través de Cadena Tiempo.