RAWSON (ADNSUR) - La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Chubut anunció que hará un paro provincial de todos los trabajadores de la administración publica este lunes 6 de enero. Será junto con los gremios estatales, en reclamo por los incumplimientos de Provincia en el pago del medio aguinaldo, salario de diciembre, paritarias, retroactivos, cláusulas gatillo, entre otros ítems.

A través de un comunicado, la CTA chubutense indicó que “ante la incertidumbre constante del Gobierno Provincial, la falta de convocatoria y la falta de certezas sobre el cumplimiento de los derechos y de las obligaciones que tiene el gobierno, este lunes 6 de enero se dicta un paro provincial por 24 horas”.

Los principales epicentros de las protestas serán dos: Rawson y Comodoro Rivadavia. La marcha que se concretará en la capital provincial será la más importante y tendrá a Casa de Gobierno como el lugar en donde los estatales reclamarán y exigirán el pago del aguinaldo.

En Comodoro, la movilización culminará en la sede del Hospital Regional y tendrá un condimento especial: Los agentes de la Policía del Chubut acompañarán los reclamos de la Mesa de Unidad Sindical.