TRELEW (ADNSUR) - La madre de una alumna de una escuela primaria de Trelew compartió a través de Facebook su consternación por un caso de discriminación hacia una compañera. La nena es hija de comerciantes chinos, llevó la merienda para el resto de su clase pero se retiró llorando del establecimiento porque estudiantes de otros grados se la rechazaron por el coronavirus. Algunos, incluso, tiraron la comida a la basura.

Según publicó Jornada este martes, la madre de la pequeña hostigada y propietaria de un mercado, envió budines y chupetines de su negocio para compartir con sus compañeros. De acuerdo al relato en las redes sociales, la escuela ubicada en el barrio Los Olmos de la ciudad valletana, no había recibido las partidas para la copa de leche de parte de Provincia.

Luego del lamentable episodio -protagonizado por alumnos de la institución pero no por los compañeros de la nena-, la mujer de nacionalidad china escribió en el grupo de padres de WhatsApp, contó lo sucedido y aclaró que ni ella ni su familia viajaron a ese país, descartando así cualquier posible caso de contagio.