COMODORO RIVADAVIA - Durante el fin de semana la Subsecretaría de Seguridad Vial APSV realizó tareas preventivas en las principales ciudades y rutas de la Provincia. En este marco, se verificaron 12.078 vehículos y se confeccionaron 211 actas de infracción con un total de 81 vehículos retenidos. Se realizaron 2.899 test de alcoholemia donde se detectaron 72 positivos y 9 narcolemias de 83 test realizados. 
Rawson 

Los operativos contaron con la presencia del ministro de Seguridad Federico Massoni y del subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo das Neves.

En el realizado en la Doble Trocha que une Rawson con Playa Unión y en el puente “El Elsa” y en las rutas provincial N° 7 y nacional N° 25 se detectaron 22 conductores alcoholizados y 4 bajo los efectos de sustancias prohibidas en los controles llevados a cabo en el puesto ubicado. 

En total, se verificaron 942 vehículos, se realizaron 589 alcoholemias y se labraron 34 actas de infracción con la retención de 23 vehículos.

Trelew – Dolavon 

En los distintos controles realizados en Trelew se detectaron 12 alcoholemias positivas de 461 test realizadas y 2 narcolemias de 49. En  total se verificaron 631 vehículos, se labraron 21 infracciones y se retuvieron 11 vehículos. 
En tanto en la Ruta Nacional N° 25 acceso a la localidad de Dolavon se verificaron 63 vehículos. 

Península Valdés 

Con la presencia del Ministro Federico Massoni y el Subsecretario Leonardo Das Neves, se realizaron controles vehiculares en el ingreso al Área Natural Protegida Península Valdés puesto El Desempeño, sobre puesto de control  sanitario  en RPN°2 y en el ingreso a la localidad de Puerto Pirámides. 

Las labores fueron conjuntas con la Comisaria de la jurisdicción, donde circularon 944 vehículos por los puestos de control, se realizaron 229 test de alcoholemia sin resultados positivos y se labraron 14 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito. 

Comodoro Rivadavia - Rada Tilly

Encabezados por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, junto a la directora General, Bárbara Barros, se realizaron controles vehiculares en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.  

En total se verificaron 7.077 vehículos y se realizaron 1.097 test de alcoholemias y 19 narcolemias arrojando 39 positivos. 

Además, se labraron 82 actas de infracción por distintas faltas a la Ley de Tránsito. Asimismo, se procedió a la retención de 34 vehículos.    

Esquel –Trevelin

Se llevaron a cabo controles en RN259 que une Esquel con Trevelin en la intersección de esta última con la RP72 en el acceso al Parque Nacional Los Alerces y en el casco urbano de la ciudad y en la RP34 acceso Aldea Escolar, Trevelin.  En total los vehículos que circularon fueron 865 y se labraron 12 actas de infracción con 3 retenciones vehiculares. Las alcoholemias realizadas fueron 160 con 1 resultado positivo.

Lago Puelo - El Hoyo- Epuyén - El Maitén

Se realizaron tareas de prevención en las rutas provinciales N°16 y N°45 en el ingreso a Lago Puelo y en la Ruta Nacional N°40 a la altura del Puente Salamín en la localidad de El Hoyo con un total de 1556 vehículos verificados.
Se realizaron 360 test de alcoholemia, con 1 resultado positivo y se labraron 5 actas de infracción. Además, se trabajó en el ingreso a la localidad de  El Maitén por 1S40 y casco urbano en los cuales se labraron 10 actas de infracción.