Salió de terapia intensiva la joven de 18 años que estaba en estado crítico por Covid. Se trata de la paciente más joven desde que comenzó la pandemia internada con asistencia respiratoria en Hospital de Trelew. 

La joven de tan solo 18 años y con único antecedente un poco de sobrepeso ingresó al Hospital de Trelew el pasado 12 de junio luego de que se complicará su estado de salud  tras ser diagnosticado con coronavirus. Había sido intubada horas después y por varios días su cuadro fue crítico.

Durante el fin de semana pasado, la joven presentó una mejoría y se informó que estaban por quitarle la sedación y exturbarla.  El director del Hospital de Trelew, Matías Castiñeira, confirmó en las últimas horas que la joven salió de terapia intensiva.  Se encuentra lucida y ya respira por sus propios medios, dijo a Radio 3.  

"Está sin antibióticos y hemodinámicamente estable", por lo que se encuentra con valores normales de presión sanguínea y frecuencia cardíaca, indicó sobre el estado de la joven que ya dio negativo en los testeos de Covid.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!