El concejal y miembro del Interbloque de Puerto Madryn, Federico Garitano, propuso una sanción para quienes asistan a fiestas clandestinas en el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

La sanción consiste en exigirles cumplir horas de trabajo comunitario para "pagar" de esa forma su incumplimiento a las medidas. Y en caso de que el partícipe sea menor de edad, “la responsabilidad del cumplimiento de las sanciones recaerá sobre sus padres, tutores y/o representantes legales”, expresó. 

La propuesta será presentada a la Comisión de Gobierno, donde se prevé “facultar al Departamento Ejecutivo Municipal a imponer sanciones con tareas comunitarias para aquellas personas que sean detectadas infringiendo la legislación vigente, participando de eventos prohibidos o “Fiestas Clandestinas” mientras duren las restricciones”.

La Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana será intermediaria a la hora del desarrollo de estas medidas, a la par de realizar campañas de concientización para que estos hechos no se vuelvan a repetir.