RAWSON (ADNSUR) - El Banco del Chubut informó que en consonancia con lo dispuesto por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), las fechas de vencimiento de las certificaciones de fe de vida continúan pospuestas a fin de garantizar el pago de jubilaciones y pensiones.

Esta acción se implementó en el mes de abril, cuando ANSES lo dispuso mediante el resolución 95/2020. El objetivo de posponer la caducidad de la supervivencia es garantizar el pago de los haberes jubilatorios y las pensiones de los períodos de mayo y junio del corriente año.

En ese sentido el Banco del Chubut acompaña la determinación de continuar tomando medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con las medidas dispuestas por el Estado Nacional.

El vencimiento de los certificados de fe de vida podrá calcularse agregando 210 días corridos a la fecha de la última realización del trámite de supervivencia realizado en el Banco del Chubut o en los tótem del programa “Mi Huella” de ANSES.