El Gobierno del Chubut lanzó este jueves  la temporada de pesca de langostino en la provincia, a tan solo pocas horas de esta apertura, se desató un conflicto con el gremio de descarga y desde el jueves a la noche se impide la descarga de decenas de barcos.

Los estibadores se encuentran bloqueando el muelle del puerto de Rawson y la carga de 45 barcos pesqueros podría terminar pudriéndose.  El secretario de la La Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACh), Gustavo González, advirtió que si la situación no se destraba en las próximas 24 horas se podrían perder 120 mil kilos de langostino.

Foto: Canal 12.
Foto: Canal 12.

"Ayer comenzó la temporada pero surgió un conflicto con el gremio de descarga, entre efectivos y eventuales. De los tres muelles, hay uno bloqueado. Son unos 45 barcos que, desde ayer, no pueden bajar capturas", explicó González.  Y destacó que "esto es una sorpresa, ponen en riesgo la materia prima y el medio ambiente".

Y al cuestionar esta medida, dijo que "estas prácticas ponen a la Flota de rehén. Repudiamos la manera del reclamo. Terminan pagando las empresas en momentos de rentabilidad muy ajustada".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!