Este miércoles, el ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, tras una reunión de Gabinete que encabezó el gobernador Mariano Arcioni., confirmó que todos los trabajadores estatales deberán volver a trabajar de manera presencial, aunque no estén vacunados.

En la reunión de Gabinete participaron los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Economía, Oscar Antonena; de Salud, Fabián Puratich; de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida; de Hidrocarburos, Martín Cerdá; el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, secretarios y subsecretarios de área y presidentes de entes.

Tras este encuentro, el ministro Grazzini señaló que "Las personas que han optado por no vacunarse también deberán volver a sus puestos de trabajo", y explicó que se está notificando área por área convocando a los empleados definitivamente, "como el martes  lo hizo el Gobierno Nacional, a todos los sectores de la Administración Pública para que vuelvan sus puestos de trabajo".

Hace unos días, el Gobierno Nacional informó que desde el 1° de Septiembre comenzará el regreso a la presencialidad del sector público. Así quedó oficializado este martes a través de la Resolución 91/2021.

"Presencialidad programada", así denominó el Gobierno al modelo de regreso. Cómo se efectuará, quiénes están exento y qué pasa con los que no se vacunaron. Todos estos puntos están contemplados en la medida firmada por la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Gabriela Castellini.