TRELEW (ADNSUR) - Tras la autorización de la ANMAT para vacunar a las personas mayores de 60 años con la vacuna Sputnik en Argentina. El Ministerio de Salud del Chubut confirmó que a partir de este anuncio - tras la vacunación del personal de salud - se avanzará con las vacunaciones de forma masiva en residencias de la provincia. 

El ministro de Salud, Fabián Puratich, aseguró que si bien prontamente se estará llegando al 50 por ciento del personal de salud que ya recibió la vacuna contra el coronavirus “ todavía no hemos podido terminar con el plan de salud”. Sin embargo,  reconoció que es prioridad comenzar a incorporar grupos de riesgo dentro del plan provincial. 

“Uno puede ir incorporando grupos y uno de los primeros que queremos incorporar son las residencias de larga estancia, que es donde vemos que una vez que ingresa el virus se esparce rápidamente y son todas personas que corren alto riesgo”, señaló. Y aseguró que los geriátricos y hogares de adultos mayores “hay que vacunarlos rápidamente”, y  aclaró que en ello ,se va a trabajar. 

En cuanto a la aplicación de las vacunas a los adultos mayores en general, el titular de la cartera sanitaria, dijo a Radio 3 que se “trabaja en una página para que las personas se registren”, manifestando su intención de querer recibir la vacuna para posteriormente contactarlos cuando ya se comience con la campaña masiva en la provincia.