A mediados de julio pasado, una laguna de color rosa se convertía en noticia no solo regional sino nacional por las imágenes tomadas en Trelew, en la provincia de Chubut.  Los primeros días la preocupación de los vecinos radicó en los factores que habrían modificado el color.

Sin embargo, desde Medio Ambiente aclararon que "no se trata de un hecho de contaminación a un curso hídrico natural, sino de lagunas artificiales implementadas para el tratamiento de los efluentes industriales y cloacales del Parque Industrial Trelew, mediante un sistema lagunar de evaporación".

La laguna se encuentra ubicada  dentro del predio de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) en Trelew, sobre la Ruta 8 y a pocos kilómetros del Parque Industrial. Pero un nuevo hecho sorprendió en las últimas horas a los vecinos de la zona, es que ahora el color de la laguna pasó de rosa a un púrpura sumamente llamativo a casi 3 meses del primer hallazgo de esta laguna de color.

Desde Medio Ambiente, Juan Micheloud,  había señalado que "el color rosa no provoca daños y en pocos días desaparecerá”, pero no fue así. Todo lo contrario,  incluso el cambio de color es mucho más intenso.

En su momento, se explicó  que bacterias eran las que generaban el cambio de color dado que en ese lugar se volcaban residuos de pescado, además de otros desechos industriales. Sin embargo, el color no desapareció como se había informado de Medio Ambiente y ahora es mucho más intenso.

 Desde Diario Jornada señalaron que hasta el momento autoridades no han dado explicaciones - pese a las consultas - sobre este nuevo hecho que quedó registrado en imágenes tomadas por un drone de este medio de la zona del valle.