Un apagón afectó a la localidad de Gaiman la noche del jueves tras un intento de robo en la subestación de energía. Se cree que se trató de un intento de robo y en el lugar además de encontrar herramientas, encontraron una campera "chamuscada". Por lo que se cree que los posibles ladrones podrían haber sufrido lesiones.

Marcelo Mammoliti , director General de Servicios Públicos,  explicó que el intento de robo se produjo el jueves alrededor de las  las 20:30 horas y que ello, provocó que saliera de servicio la Subestación Gaiman. Un operador fue quien descubrió en el lugar un "grupo de personas" que habían ingresado a la subestación y que se encontraban en un "sótano de cables".

 "Intentaron cortar uno de los cables de la salida del transformador, se produjo un cortocircuito luego una explosión debajo del sótano y se produjo el corte de energía”, detalló tras indicar que "son cables que alimentan celdas de 13.200 voltios".

El funcionario provincial aseguró que estas personas "no sabían lo que estaban haciendo porque deben tener heridas de consideración porque la explosión fue grande. Estamos hablando de voltajes muy altos y la persona se podría haber muerto en el lugar. Son lugares muy peligrosos para ingresar".

Gaiman estuvo 4 horas sin luz por un intento de robo en la subestación. Foto: archivo
Gaiman estuvo 4 horas sin luz por un intento de robo en la subestación. Foto: archivo

Y confirmó que tras cuatro horas de trabajo en la subestación cerca de las 00:45 lograron restablecer el servicio a la localidad.  “Ahora hay que cambiar las 3 Terminales que resultaron dañadas y cada juego cuesta $80.000 y estamos viendo si hace falta cambiar los cables, también. Gaiman no se va a quedar sin servicio pero es probable que tengamos que hacer algunas limitaciones”, completó en diálogo con Cadena Tiempo de Trelew.

Ya con las luces del día la policía del Chubut iba a realizar una inspección en el lugar para levantar algún tipo de pista que lleve a los autores del intento de robo. Por estas horas, se esperaba que se alerte de alguna persona herida en relación a este hecho.