RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio de Salud del Chubut trabaja una “Red de Comunicación Interinstitucional” con los demás organismos del Gobierno Provincial, los Municipios y las obras sociales de la provincia, para poner en común y coordinar acciones que colaboren para contener la segunda ola de COVID-19.

Consultado al respecto, el ministro de Salud Fabián Puratich explicó que “desde el Ministerio de Salud provincial se diseñó un documento de índole comunicacional que consideramos que va a ser fundamental en el tratamiento de esta segunda ola de Covid-19 y, en tal sentido, se iniciaron una serie de reuniones para compartirlo con distintos actores y dialogar y discutir posturas”.

La iniciativa fue trabajada y elaborada de manera conjunta por el equipo técnico de la cartera sanitaria chubutense, y cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Información Pública de la provincia.

"El día lunes nos reunimos con todos los ministros y secretarios del Gobierno Provincial, y sus referentes de Comunicación, para plantearles la importancia de que en la batalla que se está llevando adelante contra el Covid-19 el Ministerio de Salud cuente con el acompañamiento de cada uno de los organismos provinciales, que son actores estratégicos y tienen llegada a distintos lugares, sectores y grupos, a los que desde Salud no se llega", señaló Puratich.

“Es fundamental y prioritario que el mensaje de cuidado que estamos impulsando activamente desde hace más de un año llegue a esos lugares, sectores y grupos a los que todavía no hemos podido llegar, para que sean cada vez más quienes incorporen y hagan suyas las pautas de cuidado individuales y sociales”, señaló Puratich.

“Todo esto es clave para que podamos seguir garantizando las actividades económicas, productivas, sociales, culturales, deportivas y turísticas, para que puedan seguir sosteniéndose en nuestra provincia de la misma manera que en los últimos meses”, expresó, agregando que “para eso necesitamos el compromiso de todos estos actores estratégicos”.

"Este viernes sumamos a la convocatoria, de manera virtual, a los intendentes de las ciudades y los jefes comunales de los pueblos de nuestra provincia, y a los presidentes y gerentes de obras sociales, ya que también son actores estratégicos para potenciar la promoción de las pautas de cuidado individuales y sociales”. 

En el caso puntual de los Municipios, Puratich resaltó que “la territorialidad es un factor determinante, que les posibilita tener un anclaje en cada barrio de las ciudades y un contacto directo con sus vecinos”, lo cual es “una gran ventaja para tener más llegada y potenciar la comunicación”.

“La verdad que fueron reuniones muy productivas donde se les compartió y puso a disposición todo el material de comunicación de nuestro Ministerio de Salud, para seguir avanzando en la promoción de los cuidados que son necesarios para contener la segunda ola de coronavirus en la provincia”, concluyó.