En Trelew  hay personas que recibieron la primera dosis de la vacuna y están internadas por Coronavirus, así lo confirmaron desde el Área Programática. Y advirtieron un aumento de casos positivos.

En este contexto, pidieron a la comunidad que “se cuiden mucho” ante el incremento de casos positivos que comenzaron a registrarse en las últimas semanas.  Los casos de contagios que se vienen registrando son en personas de entre 20 y 50 años.  Sin embargo, reconocieron que los cuadros se siguen complicando en personas mayores de 60 años.

Eduardo Ramírez , titular del Área Programática de Trelew,  reconoció el incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas en la ciudad del valle.  “ Hay un crecimiento lento pero continuo. Hoy en Trelew, tenemos 131 casos activos de los cuales 121 cursan la enfermedad de forma ambulatoria, hay 4 internados en clínica médica y 6 en Terapia Intensiva”.

“Es una situación que puede seguir aumentando. Inclusive, hay personas internadas que recibieron la primera dosis. La vacuna puede proteger pero no evita la enfermedad”.

Asimismo, el director señalo que “Una vez que se aplican las 2 dosis, la vacuna tiene un porcentaje de cobertura del 85%. Quiere decir que un 85% de las personas que recibieron las dosis no van a desarrollar la enfermedad pero el resto podría padecerlo en forma leve y sin complicaciones graves”.

Coronavirus en Trelew: Hay seis pacientes en terapia intensiva y cuatro en clínica médica. Foto: archivo
Coronavirus en Trelew: Hay seis pacientes en terapia intensiva y cuatro en clínica médica. Foto: archivo

A partir del aumento de casos, el médico hizo un llamado a la comunidad para que refuercen los cuidados individuales y colectivos. “Queremos hacer un llamado a la comunidad para que se cuiden mucho para que bajen la cantidad de casos”, manifestó a Cadena Tiempo.

Ramírez reconoció además, que los contagios se están dando en personas más jóvenes a diferencia de la primera ola. “La franja etaria más activa (entre 20 y 50 años) es la más afectada. Pero complica más a las personas mayores de 60 años. La ventaja es que se avanzó rápido en la vacunación a los mayores de 60 años y eso va a generar una diferencia favorable en comparación con el año pasado en relación con la gravedad de los cuadros”, informó.