RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, confirmó que se "endurecerán las medidas de control" sobre quienes circulen en las diferentes ciudades de la provincia y que "habrá permiso de comercios abiertos hasta las 19:30 horas. Después de las 20 no se podría tener circulación interjurisdiccional".

El ministro tildo de "forro" al comerciante del valle que abrió sus puertas luego de volver de un viaje desde Brasil. "Apenas nos enteramos tomamos las medidas del caso. Es un irresponsable. Pone en riesgo a sus empleados y a todo Chubut. Hemos tomado las medidas de caso con una cuarentena compulsiva", dijo.

Massoni explicó los alcances de las medidas de restricción en el marco de una conferencia del comité de crisis. "En el día de ayer se hizo un ajuste por pedido del Gobernador para toda la provincia. En las ultimas horas se detuvo a 228 personas en Chubut, 18 camiones chilenos que no cumplieron normativa de la provincia y asimismo la detención de sus choferes, 53 vehículos secuestrados y la clausura de 2 comercios -uno en Trelew y otro en Puerto Madryn-.

En ese sentido, indicó que "si todos trabajamos en conjunto podemos ralentizar el contagio de este virus y podemos salvar más vidas. El hecho que hasta ahora no tengamos casos, no significa que no los vayamos a tener, sino que hay que cumplir a rajatabla con el protocolo".

En otro orden, se refirió a la gente que salga de sus casa a buscar provisiones, "la gente tiene que andar con el DNI en mano, uno está a autorizado a ir a comprar pero al lugar más cercano por eso tiene que ir con el documento, ya sea a una farmacia o a un supermercado. La cuarentena es compulsiva y obligatoria para todos los ciudadanos".

Por último, indicó que se estableció un limite de horario para ingresar a la Provincia del Chubut para aquellos chubutenses que quedaron afuera; el horario será de 7 a 12 horas. "Se esta generando un puesto sanitario para evitar que trasladen a la gente a Puerto Madryn. En realidad la cuarentena habría que hacerla en el lugar donde se quedaron pero si ya están en la ruta, deben ser respetuosos con los horarios dispuestos. El protocolo que utilizamos en Arroyo Verde es para ciudar a los chubutenses que no están en riesgo, por eso volvemos a pedir respeto y paciendo", sostuvo Massoni.