El nuevo decreto provincial que entrará en vigencia desde este  martes 13 de julio en Chubut y hasta el 9 de agosto,  además de extender el horario de circulación contempla también la habilitación de nuevas actividades en la provincia.

El nuevo DNU que publicará el gobierno del Chubut tendrá nuevas disposiciones en el marco de la curva estable de casos de coronavirus en la provincia. Según pudo saber ADNSUR, contempla  la circulación extendida hasta las 00:00 horas de lunes a jueves; mientras que viernes, sábados y domingos será hasta las 02:00. Asimismo, se agrega como requisito el test de antígeno como opción al ya solicitado PCR para quienes ingresen desde Buenos Aires a Chubut. 

Otra novedades del decreto, es que contempla  la habilitación de las reuniones familiares de hasta 10 personas como máximo. Solo para el Día del Padre se habían habilitado las reuniones, pero luego había quedado nuevamente inhabilitado en toda la provincia.

En tanto, los eventos sociales seguirán suspendidos, pero se habilitarán aquellas actividades culturales y recreativas bajo estricto protocolo y en lo que respecta a deportes con no más de 10 personas, y  sin concurrencia de público. 

Con respecto a las actividades religiosas, está habilitada la presencia en los lugares de culto sin que se supere el 30 por ciento de la ocupación del espacio y manteniendo el establecimiento las normas de prevención.

MODALIDAD MIXTA EN ESCUELAS

El nuevo decreto también confirma la continuidad de las clases presenciales en todos los niveles, respetando las medidas de seguridad y sin cambios en lo que respecta a la modalidad mixta de virtualidad y presencialidad. 

Días atrás, el Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, había adelantado que se analizaba tras la vuelta del receso invernal ampliar los horarios y cantidad de alumnos en las aulas. Sin embargo, eso aún no estaría definido ya que no se contempla en el nuevo decreto.

“No habrá cambios para el tiempo inmediato posterior al regreso del receso invernal. Pero –luego de un tiempo- se hará una evaluación para ampliar el protocolo en el sentido de aumentar la cantidad de niños, horas y días en las escuelas", anunció en su momento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!