COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ex funcionario provincial Paulo Cassutti presentó este miércoles una nota al Gobernador Mariano Arcioni donde le solicita que se instrumente una línea de financiación para que los docentes puedan comprar equipos informáticos, con una forma de pago en cuotas sin interés.

En la nota, Cassutti remarca que la pandemia de coronavirus obligó a reformular las relaciones interpersonales, las formas de trabajo y también los canales de comunicación utilizados, entre otras cosas, y que en este marco la escuela debe sufrir también una adaptación.

"La escuela (...) debe llegar a los hogares de sus alumnos y alumnas para seguir enseñando a la distancia, a través de los medios que quizás ya eran utilizados pero que ahora son usados en forma exclusiva e intensiva", indica.

En ese contexto, apunta que los docentes de todos los niveles ponen a disposición sus propios recursos informáticos y que "el Banco Nación a lanzado una línea de créditos para la adquisición de equipos informáticos", pero este resulta "insuficiente y de muy difícil acceso debido a las características particulares de dicho préstamo".

Por esto, realiza al gobernador la solicitud desde la organización "Educación y Valores" que representa, para que el mandatario provincial arbitre los medios que les faciliten a los docentes "una línea de adquisicón de equipos informáticos para docentes en 36 cuotas sin interés" a través de las herramientas financieras del Banco del Chubut.

Paulo Cassutti, quien encabezaba desde enero de 2017 la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, asumió el cargo de Ministro de Educación de la Provincia en septiembre de 2019. Sin embargo, estuvo sólo 65 días al frente del ministerio antes de ser reemplazado por Andrés Meiszner. Durante su mandato no hubo dictado de clases, ya que los docentes llevaron adelante un paro de 17 semanas.