RAWSON (ADNSUR) - La campaña de vacunación en Chubut con la vacuna Sputnik V avanza por estas semanas con la aplicación en una primera instancia a los trabajadores de Salud. Hasta el momento el 30 por ciento de los trabajadores del sector sanitario recibieron la vacuna, y se conoció que mañana martes llegará un nuevo cargamento con vacunas a la provincia.

“La campaña de vacunación no se ha detenido por lo menos en nuestra provincia, porque se terminó de aplicar el primer componente y se está aplicando el segundo componente. Ha habido una continuidad en el plan de vacunación”, explicó el ministro de Salud, Fabián Puratich.

Y anunció que “mañana ( martes)  van a llegar 1.500 dosis del primer componente y posteriormente las 1.500 dosis del segundo componente para seguir avanzando sobre todo en el grupo de salud. Eso va a estar llegando en el día de mañana para seguir vacunando a nuevas personas”, dijo a FM Cadena Tiempo.

Asimismo, Puratich señaló que  hasta el momento "se vacunó el 30 por ciento del personal de salud”, y aclaró que con este nuevo cargamento que llegará el martes, se llegará a “un 45 /50 por ciento del personal de salud”.

Por último, el ministro de Salud informó que si bien se cuenta con un padrón de las personas mayores de 60 años que recibieron la vacuna antigripal durante el año pasado, se estará habilitando próximamente  "una  página para que se registren todas las personas que quieran (vacunarse) y se sientan más tranquilos que  hay un lugar donde están anotados y se lo van a convocar”, expresó.