RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio de Educación informa que dispuso mantener por tres días más los formularios online de solicitud de vacantes para sala de 4 y 5 años de Nivel Inicial, 1er grado de Nivel Primario y 1er año de Nivel Secundario antes de iniciar el proceso interno de ordenamiento de solicitudes de cada región y establecimiento. Esto responde a la necesidad de brindar más tiempo para que la las familias que no alcanzaron a completar la planilla online puedan hacerlo.

De este modo, desde el sábado 28 de noviembre y hasta el lunes 30 de noviembre inclusive, estarán disponibles en la página web del Ministerio de Educación (www.chubut.edu.ar) los links de los formularios a completar para cada nivel educativo.

En el caso de Nivel Inicial y Nivel Primario, será necesario contar con una cuenta de correo electrónico de Gmail dado que deberán adjuntar documentos escaneados en formato pdf, como el DNI del ingresante y una boleta de servicio para acreditar el domicilio familiar.

En tanto, para Nivel Secundario no se solicita que se agregue ningún archivo.

Es fundamental que las familias completen sin apuro los campos del formulario y que no haya errores en el DNI del estudiante. El orden de llegada de cada formulario no es determinante para la prioridad de ingreso.

Además, es muy importante que antes de comenzar el procedimiento tengan previamente seleccionado y verificado el número de la escuela en la que solicitan vacante. En Inicial y Primario se les requiere, también, que señalen otra escuela en caso de que la elegida en primera instancia no tenga cupo.

Para Secundario no se solicita una segunda opción ya que en las escuelas que resulten con sobredemanda el ingreso será por sorteo.