La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) comunicó este martes que si el Gobierno de la provincia no convoca a paritaria salarial para los próximos días, concretarán un paro de 48 horas tras el receso invernal.

Marcela Capón, integrante de la Junta Ejecutiva de ATECh, informó a través de un video la resolución del Consejo Directivo Provincial: "Junto con las 6 regionales de la provincia -por mayoría de mandatos escolares- definimos convocar a paro de 48 horas para el lunes 26 de julio y martes 27 exigiendo que seamos convocados a la paritaria salarial".

La dirigente aseguró que "es necesario y urgente que el Gobierno adelante la paritaria prevista para la tercera semana de julio porque llevamos 19 meses de salarios congelados".

Indicó que parte de los reclamos también están vinculados a las obras escolares que "se comenzaron, a las que faltan y a las que nunca empezaron, así como los recorridos del transporte escolar".

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL POR MARCELA CAPÓN, SECRETARIA DE FINANZAS

Qué piden desde la ATECh

La  Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut señalan que "en este no inicio exigimos al gobierno: convocatoria a paritaria por recomposición y aumento salarial; no al ajuste en educación; basta de cierres de cursos, de profesorados sin horas y ceses de cargos y horas cátedra; garantizar todos los recorridos de transporte escolar; responder por las obras de infraestructura escolar que faltan y otras que nunca comenzaron y aumento de partidas ordinarias y extraordinarias de Covid-19".

Finalmente, aclaran que "es por todo lo anterior que el Consejo Directivo Provincial ha resuelto por mandatos escolares llamar a un paro de 48 horas, los días lunes 26 y martes 27 de julio de 2021, en caso de no ser convocados a paritaria salarial por el gobierno provincial".