El pasado 15 de Octubre los  jubilados del Chubut intimaron a Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSYS), para que les depositen el incremento salarial que ya percibieron los activos del 10 por ciento.  Desde el ISSYS dieron a conocer cómo se realizará el pago pendiente para jubilados, pensionados y retirados de la provincia.

Sara Gianardo, vocal por el sector de los Pasivos del Directorio del ISSYS  explicó a ADNSUR que  cuando se dio el incremento del 10 por ciento en septiembre, "nosotros –prácticamente- cerramos los sueldos entre el 18 y el 20 y fue imposible  realizar la carga". Y agregó  que en ese momento, "el incremento del mes de octubre tampoco se cargó porque ya se había cargado el bono de $5000".

Además explicó que hay una diferencia para quienes cobran más de $52.000 y se está haciendo una planilla complementaria para pagar la diferencia que corresponde a septiembre y octubre. "Seguramente, se va a pagar la semana siguiente a la que se cobren los haberes jubilatorios. Esa diferencia se va a liquidar ahora porque pudimos verificar la planilla de Activos para ver la liquidación. Esa diferencia quiere decir llegar al 10% del incremento".

"Por ejemplo, a una persona que cobra $100.000, se le pagó el Bono de $5000 y se le debe $5200. Esa diferencia que corresponde a septiembre y octubre se le va a pagar en una liquidación adicional que se va a tratar de sacar lo antes posible”, precisó a este medio.

La referente confirmó que “se van a pagar 2 meses juntos para que –en noviembre- ya estemos todos al día. Ahora se va a pagar por planilla complementaria porque cerramos los sueldos entre el 18 y el 20".

Jubilados de Chubut habían intimado al ISSYS por el pago pendiente del 10 por ciento la semana pasada. foto: ilustrativa
Jubilados de Chubut habían intimado al ISSYS por el pago pendiente del 10 por ciento la semana pasada. foto: ilustrativa

 "El decreto se firmó hace muy poco y nosotros tenemos que mirar las planillas de Activos. Eso se hace a través del sistema REP. Hasta que cada organismo no levanta las planillas y las carga en el sistema REP, nosotros no podemos ver qué y cómo se pagó”, explicó.

Finalmente, confirmó “en concreto, se va a cobrar la diferencia del 10% de incremento correspondiente a septiembre y octubre va a venir por una planilla complementaria lo más rápido posible e –inmediatamente después- que se liquide el sueldo de octubre. Tanto en septiembre como en octubre, se puso el bono de 5000 para todo el mundo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!