RAWSON (ADNSUR) - La Secretaría de Pesca del Chubut, que encabeza Adrián Awstin, repasó los espejos de agua que desde el sábado 16 de mayo quedaron habilitados para el ejercicio de la pesca deportiva continental en la provincia.

El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, señaló que, en función de las medidas impulsadas por el Gobierno Provincial dentro de la emergencia del COVID-19, se reanuda la actividad de la pesca deportiva en determinados ambientes acuáticos.

A su vez, el funcionario chubutense señaló que el listado contempla al Río Grande o Futaleufú, Lago Musters, Laguna La Zeta, Lago Pellegrini, Lago Rosario, Laguna Terraplén y Florentino Ameghino (embalse).

En Río Grande la temporada concluirá el 31 de mayo. Para el Lago Musters, ubicado a pocos kilómetros de Sarmiento, la pesca deportiva está habilitada todo el año. Lo mismo ocurre en la Laguna La Zeta, dentro de la Reserva Natural Urbana de Esquel.

En Lago Pellegrini o Mosquito, Lago Rosario, Laguna Terraplén y Florentino Ameghino también la pesca deportiva está permitida durante todo el año. Cada uno de estos lugares presenta modalidades y normas particulares a cumplir establecidas según reglamento.

RECOMENDACIONES 

En sintonía con lo planteado el viernes por autoridades del Ministerio de Salud del Chubut, el organismo provincial con oficinas centrales en la ciudad de Esquel solicita a los pescadores respetar una serie de recomendaciones.

Esos requerimientos son: distanciamiento social de dos metros mínimo; el uso de tapabocas (obligatorio); no compartir agua ni materiales deportivos; y cumplir con las medidas de higiene, antes, durante y después de la actividad.