RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio de Salud Provincial en un nuevo parte diario, informó este domingo que son cuatro (4) los casos confirmados de COVID19 en la provincia del Chubut, de los cuales 2 se encuentran recuperados (curados).

Actualmente, se estudiaron y se descartaron un total de 135 los casos en nuestra provincia y se encuentran en proceso de estudio cuatro (4) IRAG (infección respiratoria aguda grave) en el AP Comodoro Rivadavia.

Continúan en aislamiento social obligatorio (ASO), siete (7) Contactos Estrechos (CE) del Área Programática de Trelew. Dos (2) de ellos han finalizado su aislamiento preventivo, ya que transcurrieron 14 días desde que tuvieron contacto cercano con caso confirmado de COVID-19.

Por último, un total de 1.669 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo; se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 5.725 son las personas que finalizaron el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) es decir, 14 días de ASPO desde su regreso de zonas de riesgo.

Pautas de Aislamiento en domicilio:

▪ Mantener distanciamiento físico entre las personas (mínimo 1 metro e idealmente 2 metros).

▪ Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

▪ No tocarse la cara

▪ Cubrirse la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar

▪ No compartir el mate o bombillas o vasos y cubiertos.

▪ Desinfección de las superficies de mayor contacto: teléfonos, celulares, mostradores, barandas, picaportes, puertas, etc. La desinfección debe ser diaria, utilizando solución de hipoclorito sódico con una concentración al 0,1% (lavandina) o alcohol al 70%.

▪ Ventilar ambientes frecuentemente durante el día.

▪ Si presentan fiebre 37.5º o más, alguno de los síntomas respiratorios descriptos en la definición de caso sospechoso, realizar la consulta (telefónicamente si es posible) al sistema de salud refiriendo el antecedente de viaje, para coordinar y priorizar su atención.