La campaña de vacunación avanza a buen ritmo en Chubut tras la llegada de casi 29 mil dosis la semana pasada y tras comenzar a vacunar a docentes, sin factores de riesgo, en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, adelantó que en las próximas horas se dará a conocer cómo seguirá la campaña de vacunación contra el Coronavirus en la próxima etapa, tras haber cumplido con la población objetivo. 

Asimismo, el funcionario anticipó que "los fines de semana, sábado y domingo, se van a utilizar para aplicar las segundas dosis de la vacuna", en el cambio de estrategia. 

Y resaltó que se registró una importante vacunación a los mayores de 60 años,  incluso  "se vacunaron más de los que se habían registrado". Por lo que por estos días "ya quedan muy pocos para terminar de vacunar y eso se verifica en la baja cantidad de pacientes graves en esa franja de edad”.

Finalmente, Puratich aclaró a quienes aún no han recibido la segunda dosis de la Sputnik V, que “La primera dosis de la vacuna Sputnik otorga el 91 % de inmunidad. Ninguna de las otras vacunas brinda ese nivel de inmunidad. La segunda dosis aumenta y extiende el período de inmunidad. Fue una estrategia mundial aplicar la primera dosis a una mayor cantidad de gente".

"Quienes se vacunaron una vez con la Sputnik tienen una mayor inmunidad que incluso con las 2 dosis de las otras vacunas”, manifestó a Radio 3 Cadena Patagonia.