TREVELIN (ADNSUR) -  Las imágenes fueron tomadas en Cerro Centinela, ubicado entre Trevelin y Corcovado, donde las incesantes nevadas del fin de semana complicaron el trabajo de productores que debieron asistir a sus animales.

Las nevadas en la zona cordillerana de Chubut vienen causando serias dificultades para los productores, quienes este fin de semana debieron atravesar todo el camino para  alimentar a sus ovejas y vacas. 

Chubut: caminan con 80 centímetros de nieve para alimentar a sus animales

Un pequeño productor de la zona contó el periplo que debe hacer cuesta arriba con alrededor de 80 centímetros de nieve, para asistir y llevar forraje a sus ovejas, quienes buscaron refugio debajo de los árboles y encima no podían salir por la cantidad de nieve.

Una tarea ardua para los productores que deben afrontar las inclemencias del clima en estos primeros días del invierno patagónico, con el objetivo de proteger a sus animales para que no mueran de frío.

CERRO CENTINELA 

Cerro Centinela es una localidad y comuna rural del Departamento Futaleufú, en la Provincia del Chubut, Argentina. Fue creada el 15 de junio de 1955. Al día de hoy cuenta con ganado vacuno y aún esta vigente el oficio del herrero.

En 1991 fue censada como población rural dispersa y no se conoció su población. Cuenta con 267 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento leve frente a los 181 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior. La población se compone de 133 varones y 134 mujeres, lo que arroja un índice de masculinidad del 99.25%. En tanto las viviendas son 30.

Chubut: caminan con 80 centímetros de nieve para alimentar a sus animales