Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron ayer lunes la continuidad durante está semana de las medidas de fuerza por parte de los auxiliares de la educación, ante la falta de una oferta salarial desde el Gobierno del Chubut y por ende, peligraba la continuidad de clases presenciales en la provincia. Sin embargo, en las últimas horas se dictó una Conciliación Obligatoria y desde el gremio adelantaron que levantarán la medida de acción directa.

Guillermo Quiroga, secretario general de ATE Chubut, confirmó a ADNSUR que tras recibir la Conciliación Obligatorio decidieron acatarla

"Vamos a notificar al gobierno que vamos a levantar la medida de fuerza a partir de las 0 horas del jueves" para que previamente se pueda notificar a todos los trabajadores de la decisión.

En este marco, confirmó que el jueves 16 de junio mantendrán una reunión a las 10 de la mañana donde esperan una oferta por parte del Gobierno Provincial.

El dirigente había manifestado el lunes que hay entre 6000 a 6500 auxiliares de la Educación "con sueldos promedios entre $30.000 a $35.000”, planteando la necesidad de una recomposición salarial, y cuestionó que hay un sector importante de trabajadores que no han recibido la vacuna contra el covid-19 pese a ser personal expuesto en las escuelas.