La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó que auxiliares de la Educación de toda la provincia retoman las medidas de fuerza con un paro de siete días.

La medida fue confirmada a través de una nota enviada a la Secretaría de Trabajo de Chubut, a cargo de Cristian Ayala este mismo lunes. La misma se extenderá por una semana, es decir, hasta el 14 de junio, a las 12 horas.

Firmado por el secretario general, Guillermo Quiroga y en representación del Consejo Directivo de ATE Chubut, el documento expresa que "en virtud de aún no haberse cumplido con los acuerdos alcanzados en el año 2019 en instancia de conciliación obligatoria, renovamos medidas de fuerza en el sector de auxiliares de la educación".

Informan que "no se han iniciado expedientes de trámite para la incorporación a planta de personal a quienes cumplen funciones como auxiliar de apoyo a la inclusión, tampoco a monotributistas con más de un año y medio de antigüedad". Reclaman además un adicional que reconozca la tarea.

Chubut: auxiliares de la Educación anunciaron un paro hasta el próximo lunes 

En tanto, en un comunicado enviado desde la Seccional Comodoro de ATE al delegado de la Secretaría de Trabajo en la ciudad, Fabián Collueque, precisan que "se ratifica la medida de fuerza planteada el 12 de mayo consistente en estado de alerta, movilización, asamblea permanente, retención de servicio y/o paro".

La medida se extenderá "hasta que se cumplimente y firme acuerdo salarial para el sector", indicaron.