El Ministerio de Salud del Chubut adelantó que ya se está trabajando para avanzar en “una mayor presencialidad” en las escuelas, como ya se había anticipado para la segunda parte del Ciclo Lectivo ante el descenso de casos de coronavirus y el avance de la campaña de vacunación.

Fabián Puratich, ministro de Salud, confirmó que se avanza en aumentar la presencialidad en los establecimientos educativos.  “Ya hicimos el informe técnico para aumentar la cantidad de chicos que asisten a las escuelas, días y horarios", dijo este jueves tras agregar que  si aumenta la cantidad de chicos en las aulas, las burbujas se agrandan y aumenta la presencialidad. Y en este caso, serán menos los grupos para turnarse.

"La decisión ya está tomada. Se va a avanzar a una mayor presencialidad”, adelantó este jueves Puratich.

Y explicó que en el Nivel Inicial,  que actualmente las burbujas eran de 7 alumnos, indicó que a partir de esta búsqueda de ampliar la presencialidad "apuntamos a subir a 15 chicos dentro de las aulas".

En el nivel inicial las burbujas pasarían de 7 a 15 alumnos. Foto: archivo
En el nivel inicial las burbujas pasarían de 7 a 15 alumnos. Foto: archivo

Finalmente, destacó que el objetivo por delante es  "después ir regularizando la presencialidad por los ciclos teniendo en cuenta el tamaño de las aulas en la escuela”.

RIO NEGRO RETOMA LA PRESENCIALIDAD COMPLETA

La gobernadora de la provincia Río Negro, Arabela Carreras, confirmó en las últimas horas a vuelta a la presencialidad completa en las escuelas de la provincia, en un contexto de baja de casos de coronavirus, a partir del próximo lunes.

La presencialidad se retomará primero con los primeros niveles y con el transcurso de los días, se irán incorporando los otros niveles en la medida que se vaya evaluando la situación epidemiológica, precisó la gobernadora según publica el Diario de Rio Negro.