COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Según el reporte oficial emitido por el Ministerio de Salud, hasta este jueves no se ha confirmado ningún caso de coronavirus en la provincia del Chubut.

Indican que se ha reportado un caso bajo la modalidad de evento IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) pero sin nexo epidemiológico que está bajo monitoreo.

Asimismo, se reporta un caso sospechoso con nexo epidemiológico de un viajero procedente de Italia, que mientras cumple con la medida de distanciamiento social, comienza con cuadro febril y toma contacto con el sistema de salud por vía telefónica, por lo que se activa protocolo de estudio.

Según indican, a la fecha se han reportado un total de 91 viajeros, siendo 104 las personas cumpliendo en su domicilio con el distanciamiento social dispuesto como recomendación de nivel nacional a partir del pasado 7 de marzo.

En Comodoro Rivadavia, hay 20 personas en aislamiento, en Esquel 24, en Trelew 21, en Puerto Madry 36 y en Rawson 3.

Situación epidemiológica nacional

En el país se registran un total de 21 casos importados confirmados de COVID-19 entre los que se encuentra un fallecido. Este miércoles se confirmaron 2 nuevos casos de COVID-19 con antecedente de viaje a Europa. Se trata de un residente de CABA y otro de la Provincia de Buenos Aires. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

El reporte nacional indica que en Argentina sólo se reportaron casos importados de COVID-19 y no se registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus SARS-Cov-2.