El Gobierno Nacional anunció días atrás la decisión de que todos los empleados de la Administración Pública vuelvan a sus puestos de trabajo,  tras el avance de la campaña de vacunación contra el Covid19 y la disminución de los casos positivos. En Chubut, el gobierno también definió el regreso de los empleados de la administración pública y así lo anunció ayer miércoles. 

El ministro de Gobierno, José María Grazzini confirmó al anunciar la decisión que incluso  "las personas que han optado por no vacunarse también deberán volver a sus puestos de trabajo". Y desde el Ministerio de Salud del Chubut, Fabián Puratich, recordó este jueves que hace dos decretos que se retiró la no obligatoriedad de cumplir presencialmente las actividades en la administración pública.

"L gran mayoría de los organismos ya están trabajando en su totalidad" dijo y  reconoció que "hay un grupo de empleados públicos que se negaron a recibir la vacuna y no han vuelto a trabajar" pese a que a la fecha "hay un volumen de vacunas y un flujo constante”.

Los empleados públicos deberán volver a trabajar en forma presencial pese a no haber recibido la vacuna. Foto: ilustrativa
Los empleados públicos deberán volver a trabajar en forma presencial pese a no haber recibido la vacuna. Foto: ilustrativa

“Todos nos podemos contagiar pero la vacuna otorga una grado muy alto de inmunidad para no contagiarse y quien atraviesa la enfermedad puede tener un cuadro más leve", recordó Puratich.   Y destacó que "hay un relajamiento dentro de las instituciones con el uso del tapabocas y cuando se comparte el mate". Por lo que "todavía hay riesgo de contagios”, alertó.

Finalmente, el funcionario indicó que a partir de la vuelta a la presencialidad “cada organismo adaptó sus instalaciones para cumplir con el aislamiento". Y ejemplificó que en el caso de Salud –hace 3 meses- que se cumple con la presencialidad en el trabajo.

"Tenemos más del 95% del personal vacunado. Siempre Salud fue prioritario y se fue haciendo una estratificación del riesgo para contagiarse la enfermedad. Luego se avanzó a los administrativos y todo el personal”, repasó en diálogo con Radio 3