RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, habló con ADNSUR, y aseguró que ya comenzaron las negociaciones con los acreedores de la provincia y que el objetivo “de máxima” es reperfilar el vencimiento de 40 millones de dólares.

“Estamos trabajando en ronda de conversaciones con los inversores que tienen una tenencia importante, a los efectos de hacer la demostración de los números que tiene Chubut en este momento”, indicó. Y afirmó que “Vamos a seguir con pasos más cerrado en la divulgación del contenido de las reuniones que tienen que ver con la confidencialidad de las partes porque se van a tratar los términos de la posible renegociación o reperfilamiento”.

En este contexto, el ministro explicó que se trabaja con un objetivo de máxima y de mínima. “No es una decisión unilateral, es una negociación donde hay partes que tienen que consentir y estamos en ese trabajo”.

Y expuso que la provincia tiene todos los meses, los vencimientos en los que se realiza el aporte del capital a la cuenta de reserva y –en octubre-va a operar un vencimiento. “El dinero ya está en la cuenta de reserva y se está trabajando para poder reperfilar este vencimiento y los siguientes que van a ocurrir. La estructura va hasta el 2026 y estamos trabajando en una mejora y oxigenamiento de las arcas provinciales a partir de las regalías. El vencimiento de octubre alcanza los 40 millones de dólares”, aseveró.